sábado, 17 de marzo de 2012

Capítulo trece.

Sábado.
[Narrador 0]
-Ana, ¿estás ya?-oye que le gritan desde abajo.
-¡Voy!- responde mientras se da los últimos retoques con el rímel. Cuando termina, se separa unos pasos del espejo de cuerpo entero y observa su reflejo. Tras unos segundos, asiente satisfecha. Ha hecho bien al elegir ese vestido. Es elegante, pero a la vez informal. Corto y negro, a juego con sus altísimos tacones, que ha tardado tanto en elegir. Siempre es muy perfeccionista y meticulosa, pero hoy en especial quería estar perfecta.
Tras bajar las escaleras y escuchar quejas de sus amigas, que la esperaban abajo, suben al coche de Nate, donde ya se encuentra Lottie en el asiento del copiloto. Él va a acompañarlas al concierto por petición de la Tomlinson. Además, así podían usar el coche de su padre, de siete plazas, donde caben todos.
-Ais, qué nervios- oyen murmurar a Ana, que se alisa su vestido con las manos. Está sentada en un extremo, y suspira mirando por la ventana. Se la ve emocionada y nerviosa, aunque no tendría porqué estarlo. Al fin y al cabo no es ella la que va a cantar sobre el escenario. Pero tiene motivos para estar inquieta, las cosas van a cambiar mucho entre Zayn y ella esa noche...

~~~
-Zayn, venga, que no tenemos toda la noche. Ya estás muy guapo así, ahora tenemos que salir- le repite Louis a su amigo por enésima vez. El moreno se halla frente al gran espejo del camerino, colocándose bien el pelo y la pajarita que adorna su cuello. Ya lo ha hecho innumerables veces en lo que llevan de noche, pero no puede evitar querer cercionarse de que todo está en su sitio. Esa noche todo tiene que salir perfecto. Tiene un plan pensado, aunque no está seguro de atreverse a llevarlo a cabo. Cada vez que se promete a sí mismo que lo hará, los miedos vuelven y hacen que se sienta inseguro. Lo que ocurrirá finalmente, no lo sabe. Casi prefiere dejar que sea el destino el que elija.

~~~
-Hay más gente de la que pensaba- comenta Niall a su amigo. Liam asiente con la cabeza, dándole la razón.
-Sí, parece que la fundación va a quedarse bastante satisfecha- contesta haciendo cálculos acerca de la cantidad de dinero que se habrá juntado si toda esa gente ha pagado entrada. Mira a su alrededor, desde donde ellos se encuentran pueden ver la plaza del parque con claridad. Observa varias de las personas que se encuentran en las primeras filas, y poco a poco va desviando su mirada hacia las últimas. De pronto, se para en seco. Le ha parecido verla... Pero no, no puede ser ella. Se habrá equivocado. Sacude la cabeza y decide pensar en otra cosa, por lo que inicia una conversación con Niall sobre la primera tontería que se le pasa por la cabeza.

~~~
Harry espera detrás del escenario, donde no pueden pasar los cientos de espectadores que se están congregando en la plaza. Está hablando con Phil, el ex-coreógrafo, que colabora con la fundación y ha decidido ir a echar un cable.
-Así que el niño bien, ¿No?- pregunta el cantante.
-Sí, estamos como locos con él. ¡A ver si os lo presento algún día!- responde el orgulloso padre primerizo.
Alguien pide ayuda para montar unas luces, y Phil se dirige hacia allí mientras Harry echa un vistazo al escenario. Bien, es amplio. Dará de sobra para los sencillos pasos que estuvimos ensayando con Claudia.
Mira el móvil para ver la hora. Arde en deseos de llamarla, pero sabe que es mejor esperar a que llegue. Repasa una vez más el pequeño discurso que ha preparado. No quiere parecer el típico novio desconfiado, pero lleva varios días rayado y necesita preguntárselo directamente a María o ella lo notará. En el fondo es una tontería, pero en su mente no puede evitar imaginarse lo peor...

~~~
Claudia observa el parque con melancolía. Siempre que necesita pensar acude a éste lugar, y ahora que está atestado de gente se siente invadida. Aparta esos pensamientos de su cabeza y avanza junto con sus amigos hacia la dirección que Louis le ha indicado a Lottie cuando ésta le ha llamado. Se abren camino entre la muchedumbre, y finalmente llegan a los pies del escenario. Ahora solo les queda encontrar la entrada hacia el backstage.
-Yo juraría que es por ahí- chilla Anita para hacerse oír entre los gritos del público impaciente. Señala hacia el lado izquierdo del escenario, donde hay un par de guardias vigilando un improvisado acceso hacia el otro lado. Se dirigen hacia allí, propinando codazos a todo el que se les pone delante, y finalmente llegan frente a los dos hombres gigantescos.
-Emm... Hola...- Saluda Lottie con voz temblorosa. Es cierto que los guardias intimidan, pero a ese paso no van a entrar nunca. Claudia, la más impaciente, sale en ayuda de su amiga y se adelanta un par de pasos para estar a su altura.
-Tenemos pases VIP- dice la joven entregándole al hombre que tiene más cerca una tarjeta plastificada. El hombre la examina con atención sin que cambie nada en su expresión, y a continuación se echa a un lado para que el grupo pueda pasar.
Todos entran a la sala apresuradamente y suspiran aliviados al dejar de oír los gritos ensordecedores de los espectadores.
-Vale, ahora hay que buscar su camerino, me ha dicho que estarían en el seis- Lottie encabeza la marcha, con Nate de su mano, aunque al llegar frente a la puerta número 6 la suelta dirigiéndole una mirada apenada. No le apetece recibir miradas de vigilancia por parte de su hermano.
María les sorprende a todos abalanzándose hacia la puerta, y, cuando ésta está abierta, a los brazos de Harry.
-Buscaos un hotel...- murmura Alice riendo mientras pasa junto ellos para entrar en el camerino.
Todos se saludan con dos besos y los chicos les explican el orden en el que saldrán a actuar, ya que no son los únicos artistas que se encuentran allí esa noche. Mientras hablan de trivialidades, Harry se aleja un poco con su novia. Es el momento.
"Tranquilo, en realidad es una tontería... Ni si quiera deberías hacer esto. No tiene porqué contártelo..." piensa en cantante. María le mira extrañada, notando su preocupación.
-Cielo, ¿Ocurre algo?- pregunta con cariño, acariciando su mejilla.
-No... Solo... ¿Puedo preguntarte algo?- "Genial, tu brillante discurso a la mierda. ¿Por qué cuando estoy con ella me olvido de pensar?" -No es nada importante, solo...
-Venga, dispara- le interrumpe María impacientemente a la vez que se cruza de brazos.
-El otro día... Es una tontería, pero... Me fijé que le decías algo a Claudia y...
-Espera... No te entiendo... ¿Cuándo?- pregunta ella frunciendo el ceño, aunque empieza a ver a dónde quiere llegar Harry.
Éste suspira y se relaja. Empieza otra vez desde el principio, más tranquilo ahora.
-El día que estuviste en mi piscina, luego fuimos a comer al bar del padre de Claudia- María asiente con la cabeza, dando a entender que se acuerda, y Harry prosigue -Bien. Pues cuando llegamos, no pude evitar fijarme en que ambas os mirasteis como si nos ocultarais algo a Louis y a mí... Sí, después de que le preguntaras tan extrañada porqué estaba ella allí.
María agacha la cabeza perfectamente. Ese día Claudia iba a ensayar el baile para la competición, por eso le había parecido raro encontrarla en el bar de su padre. Y María casi mete la pata al preguntarle, porque su amiga le había hecho prometer que no se lo contaría a los chicos. Así que salieron del paso con una mirada de "luego te cuento" que obviamente Harry había interceptado, y posteriormente malinterpretado. Y ahora, ¿Qué? Se siente entre la espada y la pared. Si no le da ninguna explicación a su novio, éste pensará cualquier cosa inapropiada; pero si se lo dice estará rompiendo la promesa que le hizo a su amiga...
-Harry... Eh... Yo...- María mira a todos lados menos a su novio. No se ve capaz de mentirle a esos ojos verdes que la capturaron desde el primer momento- No... No puedo contártelo.- se atreve por fin y alza la mirada para encontrarse con la de él, que la mira con la mandíbula en tensión.
-Ya... ¿Y por qué no? No lo entiendo. Deberías poder contármelo todo. ¿Es que tiene que ver conmigo?- exclama el cantante. En su fuero interno sabe que está haciendo mal y que más tarde se arrepentirá, pero lleva varios días dándole vueltas al asunto y necesita una respuesta.
-Harry, no me puedo creer que me estés preguntando eso. ¿En serio? Es que no me lo creo. Es increíble. Ni siquiera tengo porqué contártelo. Y menos ahora que sé que confías tan poco en mí.
Dicho esto, María se da la vuelta y se encamina a paso ligero hacia el pasillo del que han salido. De esta forma, consigue ocultarle a Harry la lágrima que ha empezado a descender por su mejilla. "¿Por qué he hecho eso? No hacia falta enfadarse tanto... Él no tiene culpa de nada. Pero ese era el camino más rápido... Muy bien María. Muy bien.". Con estos pensamientos la chica se seca la mejilla húmeda y entra de nuevo en el camerino, sin encontrar a nadie. Ya han salido todos hacia la sala del principio, probablemente los chicos estén preparándose para salir.

~~~
Ya está todo preparado. Los demás artistas ensayan su actuación, no todos son cantantes. Hay también humoristas, malabaristas a incluso un mago. Niall, Liam, Zayn y Louis se están despidiendo de las chicas, que deberán mezclaras con el público durante el espectáculo, cuando ven aparecer a María por el pasillo de los camerinos. Nadie se fija mucho en ella debido al barullo, pero Claudia no puede evitar darse cuenta de que le ocurre algo a su amiga. Sin embargo ahora no es el mejor momento para preguntarle nada, pronto las echarán de ahí.
-¿Dónde se ha metido Harry? Somos los segundos en salir a hacer la primera canción.
-Tranquilo, Liam, ahora aparecerá- responde Niall. Curiosamente, es el que menos nervioso está.
-Claro. Mira, por ahí llega.
Justo en ese momento llega uno de los organizadores que les indica a las chicas y a Nate que deben salir fuera, y ellos lo hacen sin rechistar, pero de mala gana.
-Luego nos vemos- se despide Ana de Zayn, poniéndose de puntillas para darle un beso en la mejilla, que él recibe con una amplia sonrisa. El moreno la sigue con la mirada, y desea con todas sus fuerzas que todo salga bien.

~~~
Ya solo quedan minutos para que salgan los chicos. El show ha comenzado con uno de los humoristas, para relajar el ambiente con unas risas. Si Ana se estuviera fijando, se habría dado cuenta de que era realmente bueno, y estaría riendo como los demás espectadores. Sin embargo, ella se halla absorta en su propio mundo, leyendo por décima vez en mensaje que le acaba de llegar al móvil, mientras una enorme sonrisa de felicidad aparece en su rostro.
"No sé cómo decirte esto con palabras, así que prefiero decírtelo con una canción. Quiero que escuches atentamente, por que cada una de sus frases están dedicadas a ti."
El mensaje le ha llegado justo cuando anunciaban las primeras actuaciones que tendrían lugar en la noche. One Direction empezaría con One Thing, en su versión acústica.
Ana sólo aparta la mirada de la pequeña pantalla cuando el presentador sale a anunciar el siguiente invitado: Ona Direction. La multitud estalla en aplausos, sin duda serán los protagonistas de la noche. Gritan los nombres de los cinco chicos, y no paran hasta que estos se han colocado cada uno frente a un micrófono. Niall lleva consigo su inseparable guitarra, mientras que los demás solo cuentan con sus increíbles voces, y Zayn con la mirada de Ana fija en él. La guitarra del irlandés empieza a sonar, ahora la gente se halla en silencio para poder escuchar con atención. Liam empieza a cantar, luego le toca a Harry. Éste está distraído, canta sin ganas y sus amigos se dan cuenta, aunque es demasiado tarde. Tendrán que esperar a que termine su canción.
Después Zayn toma su lugar y empieza a cantar.


Some things gotta get loud
Cause if not, they just don't make you see
That I need you here with me now
Cuz you've got that One Thing


Mientras las palabras salen de su boca, cada una entonada de forma única, el cantante no aparta la mirada de Ana, que lo observa con lágrimas en los ojos. Zayn no se veía capaz de decirle lo que siente con palabras, pero con una canción... Es distinto. Y esa canción es perfecta para todo lo que tiene que decirle.

~~~
El show ha terminado. Ha sido perfecto. Se han reído con los chistes de los dos humoristas, han alucinado con las piruetas de los acróbatas y se han emocionado con las canciones de los cantantes invitados, aunque sobretodo con las de sus chicos preferidos. Después de One Thing le han cedido el turno a otro grupo conocido, para salir de nuevo nada más terminar éste a cantar What Makes You Beautiful y Everything About You, con los pasos que Claudia les había indicado. En todas ellas Zayn cantaba únicamente para una persona del público, que lloraba de emoción y alegría. Ahora es tarde, mucha gente ya se ha ido y están recogiendo el escenario.
Ana ve salir a Zayn del backstage y echa a correr hacia allí. Cuando ambos se encuentran, se funden en un deseado abrazo que culmina con el suave roce de sus labios. Se miran un momento sin decir nada, sus sonrisas lo dicen todo, y vuelven a juntar sus rostros en un beso apasionado.
-Eh... ¿Qué ha pasado aquí?- pregunta Niall extrañado al ver a la pareja, sin recibir respuesta. Louis, Liam y Harry salen tras él del backstage y miran a los dos enamorados dándose codazos unos a otros, aunque cualquiera que se fije se dará cuenta de que el último está más serio de lo normal.
-¡Chicos! ¡Me alegro un montón por vosotros! Sois tan monos...- dice Anita ilusionada por su amiga. Sabe que Ana llevaba mucho tiempo esperando ese momento, y solo hace falta ver su sonrisa para darse cuenta de ello.
-Sí, ya era hora- dice Claudia mientras se acerca a su amiga guiñándole un ojo. Alice le da un sonoro beso en la mejilla y le dirige a Zayn un mirada de "cuídala bien". María, por su parte, se limita a abrazarla. No se siente con ánimos para hacer nada más y no quiere deprimir a sus amigos con su mal humor.
-Bueno, la noche va de bien a mejor. Porque, por si no lo sabéis, hay un fiesta esperándonos...- dice Louis alzando las cejas.
-¿Una fiesta? ¡No nos habíais dicho nada!- exclama Ana. Demasiadas sorpresas en una noche, aunque no la cambiaría por nada.
-Queríamos sorprenderos- susurra Zayn cogiéndola por la cintura. Cuántas veces habrá soñado con hacer eso...
-¿Y a qué estamos esperando? ¡Vamos, hay una fiesta esperándonos!- chilla Claudia alzando los brazos y bailando sola. Todos ríen y se encaminan hacia los coches, parando en varias ocasiones para atender a fans ansiosas. Si creen que la noche ha tenido sorpresas, es porque no saben lo que les espera...

----------------------------------------
Voilá, capítulo trece. Éste creo que me ha quedado mejor, pero ya sabéis que para mí los mejores críticos sois vosotras, mis lectoras ;)
Me encantaría que comentarais sobre la novela, aunque simplemente sea un "siguiente" en el tablón de tuenti, en twitter (@Clau_C_A) o en el blog. Incluso en tumblr (clau-c-a.tumblr.com). Y si algo no os gusta podéis decírmelo, acepto todo tipo de críticas :D
Espero que os halla gustado, si es así hacérmelo saber, que me animo mucho :3
Y os voy avisando, vienen capítulos intensos ;)
Por si no lo sabéis, subo capítulo nuevo cada dos días. Así que el 14 lo subiré el lunes :)
Un besazo, ¡Os quiero! ♥

5 comentarios:

  1. Genialgenialgenialgenialgenialgenialgenialgenialgenialgenialgenial! *-*

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE <3 Guau me encantó Deseando que llege el Lunes ya :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa! Siguientee! Soy Mariangeles Roodríguez de Tuenti!

    ResponderEliminar