miércoles, 28 de marzo de 2012

Capítulo diecisiete

Dos semanas después.
[Narra Claudia]
-Hasta el próximo día chicos. Marco, te olvidas tu gorra- la cojo del suelo y se la tiendo a su dueño, que estaba saliendo del almacén hablando con Amanda y Estela. Todavía se me hace muy extraño que ésta última esté saliendo con mi hermano... Hablando del rey de Roma, acaba de aparecer por la puerta. Busca a alguien con la mirada, y cuando la encuentra se dirige a ella y la abraza con fuerza alzándola del suelo por unos instantes.
-¡Ay, Pablo! Bájame...- exclama mi alumna entre risas y besos.
-Llego tarde... Me habría encantado verte bailar...- mi hermano le acaricia el pelo y la vuelve a besar mientras ella le rodea el cuello con los brazos. Vale, ya está bien.
-Ejem...- me hago notar y me cruzo de brazos mirándoles con una ceja levantada. Estela me oye y se separa de Pablo, algo avergonzada, pero parece que mi hermano no me ha oído en absoluto, porque la mira extrañado con el ceño fruncido.
-¿Qué pasa Estela?- pregunta preocupado.
-¿Hola? Estoy aquí.- levanto una mano y exagero un saludo. Él posa su mirada en mí durante un segundo, en el que pone una mueca de disgusto, y acto seguido toma a su novia de la mano y se encamina hacia la salida mientras farfulla un "adiós". Estela se despide de mí con una mano y una amplia sonrisa, pero puedo ver que se ha sonrojado. Bueno, tendré que acostumbrarme.
Cuando han salido al exterior me acerco a los altavoces y enchufo mi iPod. Sé exactamente qué canción poner, Louis me ayudó a elegirla y luego las chicas dieron su visto bueno. Quería tener el mayor número posible de opiniones; no quiero que quede ningún cabo suelto para el día de la competición. Voy directamente a la "T" en la larga lista de canciones. Aquí está. "Turn my swag on". Le doy al play y me coloco en el centro de la sala, preparada para empezar. Ya casi tengo el baile acabado, solo me falta retocar algunos pasos y ya estará listo. Al principio tenía mucho miedo, me sentía tan indefensa frente a tantos bailarines expertos... Pero ahora voy más segura de mí misma, sé que puedo hacerlo.

[Narrador 0]
-Wow, es genial. Y nos pilla muy cerca de nuestra casa- comenta Louis admirando el piso nuevo de las chicas.
-Es cierto... Podría mudarme aquí, ¿Qué me decís? ¿Hay suficiente espacio en tu habitación para un ocupante más?- dice Zayn divertido, dirigiéndose a Ana en la última pregunta y abrazándola por detrás. Todos ríen y alguno de los chicos pone los ojos en blanco, ya se esperaban algún comentario parecido por parte del moreno.
Alice se encarga de hacer de guía, y va enseñando a los chicos las diferentes habitaciones del apartamento, acabando con las tres habitaciones de cada una de las chicas más una de invitados. María mira esta última con nostalgia, le encantaría que fuera la suya.
Luego se sientan en el salón y lo estrenan sacando algunos aperitivos. Hablan entre todos y sin quererlo la conversación deriva al excoreógrafo de One Direction, Paul.
-Y menos mal que ahora no tenemos conciertos, porque ninguno de nosotros tiene mucha imaginación para eso del baile...- dice Harry, que acaricia la mano de María con cariño.
Niall levanta la cabeza de su bolsa de patatas con fingida indignación, pero antes de que pueda decir nada Louis habla en su lugar.
-Y tú el que menos, rubio- exclama son seriedad al principio, aunque al ver la expresión perpleja de su amigo se echa a reír seguido de todos los demás.
-Hablando de bailar, ¿dónde está Claudia?- pregunta Liam acomodándose en el sofá para estar más cerca de Anita.
-Em... Tenía que dar clase- contesta María agachando la cabeza. Nunca se le ha dado bien mentir. Harry pasa una mano por si espalda para tranquilizarla, sin saber que en realidad con ese contacto la altera más.
Zayn frunce ceño y mira su reloj.
-¿Tan tarde?- pregunta extrañado.
-Sí- responde Louis con seguridad. Odia mentir a sus amigos, pero no le queda otra opción -Ya sabes que a Claudia no le gusta nada madrugar, así que prefiere empezar más tarde las clases aunque tenga que acabar tarde también- se encoge de hombros para quitarle importancia al asunto y nota cómo Anita le mira por el rabillo del ojo con una expresión indescifrable. Ana cambia de tema rápidamente y parece que ninguno de los chicos se ha dado cuenta de nada. Cuando llega la hora de comer, Liam se lleva a Anita a comer a un restaurante (ella le ha hecho prometer previamente que la dejará pagar); Harry y María han reservado a su vez en el Blues ya que desde el día de su reconciliación lo ven como "su sitio"; Zayn y Ana han decidido prepararse algo rápido en el nuevo piso de las chicas; y Louis ha invitado a comer a su casa a Niall y Alice, aunque en su fuero interno espera poder disfrutar también de la presencia de Claudia en esa comida.

[Narra Louis]
-Bueno, un aplauso a la cocinera, ¿No?- exclama Claudia, que finalmente se ha unido a la comida, refiriéndose a Alice. Niall se levanta de su silla y le dedica a ésta la mejor de sus ovaciones, haciendo que la chica se sonroje.
-Pero si Louis lo ha hecho casi todo...- dice mirándome.
-Louis lo único que ha hecho ha sido jugar un rato con las zanahorias, hasta que te has puesto tú a cocinar de verdad la paella, y él ha hecho como que colaboraba- me recrimina Claudia apuntándome con el tenedor. Niall asiente afirmativamente con la cabeza y a mi no me queda más remedio que darle la razón.
-Ha sido un placer servirles, señoras y señores- dramatiza Alice levantándose de su sitio y haciendo una graciosa reverencia. Todos la aplaudimos con algún que otro silbido de admiración y carcajadas por parte de todos. Luego recogemos la mesa y los cacharros entre Niall, Claudia y yo y nos acomodamos en salón. Claudia y yo ocupamos el sofá grande.
-Ya está- dice Niall guardando el último vaso en el lavavajillas -Ya que tú cocinas, nosotros recogemos- comenta dirigiéndose hacia el sofá donde se encuentra Alice y sentándose a su lado. No la hemos dejado levantarse de ahí en ningún momento a pesar de que ella también quería ayudar.
-Es cierto, encima que nos ha preparado esa paella tan estupenda con los pocos ingredientes que teníamos en casa...- digo intentando excusarme. La nevera estaba casi vacía, hace mucho que ni Harry ni yo vamos a comprar.
-Sí, tu pon excusas... ¡Nos invitas a comer y luego resulta que no solo no cocinas, sino que ni siquiera tienes lo necesario para que otros lo hagan!- me reprocha Claudia exagerando la situación, como si hubiera estado a punto de condenarlos a muerte. Como única respuesta extiendo un brazo y le revuelvo el pelo, cosa que sé que le molesta un montón. Se revuelve en el sofá intentando liberarse, y acaba con la larga melena despeinada y parte de ésta tapándole la cara.
-¡Eh! ¡Pero qué te he hecho yo ahora!- se abalanza sobre mí para responderme con lo mismo con lo que la he atacado yo, pero le sujeto las muñecas a tiempo y logro salvar mi cabello de sus garras. Oigo sus carcajadas sofocadas por debajo de la maraña de pelo, y mientras seguimos con nuestra lucha veo por el rabillo del ojo cómo Niall se ha levantado de su asiento y nos mira riendo.
-Chicos, yo me voy- dice el rubio agachándose para besar a Alice en la mejilla. Claudia se detiene un momento en su intento de despeinarme y le mira con curiosidad.
-¿A dónde vas?- pregunta justo cuando Alice abre la boca para formular la misma pregunta. Ambas amigas se miran y echan a reír ante esa coincidencia para más tarde girarse hacia Niall en busca de una respuesta.
-Tengo que resolver unas cosillas...- dice mientras agacha la cabeza y mete la manos en los bolsillos. Qué mal mientes, amigo mío. Sé que trama algo, pero prefiero no decir nada delante de las chicas, ya se lo sacaré más adelante cuando estemos solos.
Alice le mira apenada y le ruega con la morada que se quede, pero Nialler se limita a acariciarle el pelo y despedirse de los demás para después irse a ese misterioso lugar. Los tres nos miramos durante unos segundos y enseguida comenzamos a charlar y bromear sobre la primera tontería que se nos pasa por la cabeza.
Al cabo de un par de horas, justo cuando nos hemos puesto de acuerdo en salir al jardín de nuestra urbanización para no estar todo el día encerrados en casa, se pone a llover fuertemente. Observamos las gotas de lluvia caer a través del ventanal del salón y veo como Claudia escribe algo disimuladamente en la ventana con el dedo, pero cuando me acerco a ver lo que es el vaho ya se ha retirado y me impide descifrarlo. La miro de reojo pero ella ha entablado una conversación con Alice, y cuando le pregunto finge no saber de lo que le estoy hablado. Doy por hecho que no es nada importante y me concentro en su alegre charla.
Les enseño algunas fotos de nuestro último tour, unas fotos que no habíamos mostrado a nadie hasta ahora debido a la vergüenza que pasaríamos en tal caso. En ellas se ve a Harry jugando con unas sábanas del hotel donde nos alojamos, poniéndoselas por encima y fingiendo ser un fantasma mientras corretea por toda la habitación. Otras en las que Zayn y Liam habían hecho una montaña gigante de vasos del Starbucks e intentaban sostendrías en equilibrio sobre su frente, mientras Niall intentaba encestar en el último vaso con un cacahuete y yo les hacía cosquillas en la nariz con una pluma para que se les cayeran. No tengo reparo alguno en mostrarles también unas imágenes en las que los chicos me convencieron para montar en patinete, cosa que no había hecho en la vida. Hay una bonita secuencia de imágenes en las que se observan todo tipo de piruetas fallidas y tortazos contra el suelo, incluidas mis caras de dolor. No me acordaba de lo mal que lo pasé. Las crueles de Claudia y Alice se ríen al ver estas fotos y me hacen preguntas sobre alguna de ellas. Que si Harry estaba borracho, que si nos habíamos tomado todos esos cafés del Starbucks, que si no pensé en ponerme un casco... No tengo respuesta para todas ellas. Ellas a su vez me cuentan algunas anécdotas de todo el tiempo que han pasado juntas y las locuras que han hecho junto con las demás chicas. El móvil de Alice suelta un pitido justo cuando me están relatando la forma en la que las cinco se escaparon del hotel una de las noches de su viaje de fin de curso para ir de fiesta y volver de madrugada sin ser pilladas. Claudia termina de contarme la historia entre risas y de pronto Alice se pone en pie de un salto con una amplia sonrisa en su rostro mientras mira embobada la pantalla. Nos mira con algo de timidez y se disculpa diciendo que le ha surgido algo y tiene que irse. Antes de darnos tiempo para preguntas, coge su chaqueta del perchero y un paraguas del paragüero y me grita desde la entrada que me lo devolverá lo antes posible. Luego sale de mi apartamento y cierra la puerta. Claudia y yo nos miramos en silencio, ¿Qué acaba de ocurrir aquí? Todavía puedo oír los pasos apresurados Alice bajar las escaleras.
-Wow... ¿Qué será tan importante como para salir corriendo a la calle con este tiempo?- dice Claudia pensativa dirigiendo su mirada hacia el ventanal. No le respondo y me limito a observarla mientras el suave sonido de la lluvia al caer invade la estancia. La cabo de unos minutos ella sale de su ensimismamiento y se gira hacia mí encogiéndose de hombros.
-Bueno, supongo que tarde o temprano nos enteraremos- me mira fijamente durante unos instantes y luego sin previo aviso se lanza sobre mí y con sus manos me revuelve el pelo sin descanso.
-¡Ja! Ahora estamos en paz- intento apartarla de mí, aunque en realidad no me importa en absoluto tenerla tan cerca.
-Eres una rencorosa...- intento hacerme oír por encima de sus risas.
-Es que me lo has puesto a huevo... No podía desaprovechar la oportunidad- dice orgullosa mientras me mira colocarme los desordenados mechones en su lugar -Además tu no tardas nada en peinarte otra vez, solo tienes que pasarte una mano así- alza su mano derecha y se la pasa una vez por el pelo, aprovechando para apartarse un mechón rebelde de la cara- y ya estás listo.
-Qué va, no te creas que es tan fácil estar así de guapo...- me señalo la cara alzando la cabeza y mirándola con superioridad, aunque no puedo evitar que se me escape una carcajada. Ella ríe conmigo y sacude la cabeza como diciendo "no tienes remedio". Luego la conversación deriva en multitud de temas diferentes, y algunos de ellos hacen que tengamos esas discusiones amistosas a las que me estoy volviendo adicto. Es extraño, conozco a Claudia desde hace ya varios años, cuando la veía en el instituto o en casa con Lottie. Incluso casi todas las semanas había un día en el que se quedaba a dormir en nuestra casa, pero nuestras conversaciones nunca iban más allá de un hola o un adiós. Supongo que por entonces la diferencia de edad se notaba más, o puede que simplemente tuviéramos intereses distintos, al fin y al cabo era la mejor amiga de mi hermana pequeña. El caso es que jamás me habría imaginado que alguna vez acabaría pasando una tarde entera a su lado totalmente solos y sin aburrirme, y sin que Lottie tuviera nada que ver en esa quedada. Si me lo hubieran dicho hace tres o cuatro años no me lo habría creído, y sin embargo ahora no cambiaría esos momentos por nada del mundo.

[Narrador 0]
La chica corre apresuradamente por las calles de Londres sin importarle que se esté empapando con la lluvia a pesar del paraguas robado. Se detiene en una esquina y busca en la pared del edificio una señal que indique en qué calle se encuentra. Brampton Steeet. Perfecto, no se equivoca de dirección. Sigue un par de manzanas más adelante y a medida que va pasando frente a los pequeños comercios se fija en el nombre de éstos. Finalmente encuentra lo que busca, una librería antigua llamada "Secrets". Empuja la puerta haciendo sonar la campanilla que indica que ha llegado un nuevo cliente. Sacude un poco el paraguas antes de entrar y se sumerge en el silencio de la estancia, aspirando para apreciar mejor el aroma de los libros antiguos que allí se encuentran. Mira a su alrededor hasta que un anciano que se encuentra detrás del mostrador nota su presencia. La observa de arriba a abajo a través de sus gafas de cristales redondos.
-Tú debes de ser Alice, ¿verdad?- pregunta con una voz que deja ver los años de experiencia del hombre de pelo blanco.
Alice se sorprende al oír su nombre y mira por segura vez la dirección en su móvil para asegurarse de que no se ha equivocarías lugar.
-Sí, soy yo- responde educadamente y le dedica una sonrisa al librero, que se dirige a u a de las estanterías y busca un titulo en concreto.
-Sí, me dijo que vendrías. Me insistió también en que te diera esto que te diera esto- toma un libro no muy extenso de un estante y se lo tiende a la joven. El título es "Tom y sus amigos". Ésta se sorprende al ver que se trata de un cuento para niños, lleno de dibujos de animales que enseñan buenos modales y frases que te parecen ingeniosas a los cinco años. La chica mira confusa al anciano, esperando una aclaración. El viejo observa su expresión y suelta una ronca carcajada que termina siendo una tos. Cuando se aclara la garganta toma el cuento de las manos de Alice y busca una página en concreto, una de las del final.
-El realidad Niall solo me pidió que te diera esto, lo del cuento ha sido idea mía. Quería tener algo de tiempo para observar a la chica de la que mi sobrino está enamorado. Por lo que veo tiene muy buen gusto- dice el librero haciendo que Alice se sonroje. Éste prefiere obviar la última frase y se concentra en otro dato que le ha proporcionado en anciano.
-¿Es usted el tío de Niall?- pregunta con curiosidad.
-Tío segundo, en realidad. Hacía mucho que no le veía, así que me alegre mucho cuando me pidió que le ayudara en una especie de... Caza del tesoro. El chico siempre tuvo micha imaginación. No me extraña que haya tenido tanto éxito en la vida- explica el librero, orgulloso de su sobrino. Alice suelta una dulce carcajada y abre el papel que el anciano le ha tendido después de encontrarlo entre las páginas del libro de cuentos.
-¿Y cuándo le pidió ayuda para este juego?- pregunta mientras lee el interior de la tarjeta.
-Ah, hija, no me trates de usted, me haces sentir más viejo de lo que realmente soy- le regaña el viejo con cariño -Eso es algo que quedará entre Niall y yo. Ahora veamos si tienes suficiente imaginación tú también como para descifrar lo que el niño te ha escrito.
Alice le da las gracias y se despide del hombre con una abrazo. Abre el paraguas al salir a la calle y se encamina hacia su próxima parada. En el primer mensaje recibido por whatsapp solo había una dirección, y no ha dudado ni un momento en ir corriendo hacia allí. Ella esperaba encontrar a Niall allí, pero jamás se habría imaginado que se vería envuelta en este curioso juego que ha preparado el rubio.
"Oh, mi lady, una gran lucha libra mi corazón. Cual batalla de Trafalgar, se encuentra entre el amor y la razón". Alice pone los ojos en blanco al leer de nuevo la tarjeta, esta vez Niall se lo ha puesto fácil. Comienza a reírse sola de las ocurrencias del irlandés y se dirige hacia Trafalgar Square, ansiosa por ver cómo terminará este divertido juego.

------------
Aquí lo tenéis :) Ya sé que esta vez he tardado bastante más en subir capítulo, pero como algunas sabéis he estado de viaje (en Londres, nada menos) y he tenido poco tiempo para escribir y cero wifi para subir, y acabo de llegar a mi casa jajaja. Este capítulo lo he escrito prácticamente en los dos viajes de avión, así que igual me ha quedado un poco raro al escribirlo en días diferentes, pero es lo que hay. Intentaré subir el próximo lo antes posible para compensar :)
Y ahora lo de siempre: ¡comentad!
En el blog, en tuenti, o en twitter (@Clau_C_A), donde mejor os venga, pero hacerlo por favor. Así sabré si os ha gustado o no. Acepto todo tipo de críticas, tanto buenas como malas :)
Un besazo <3

4 comentarios:

  1. Esto... Esto.... ¿Alice, estás viva? Creo que no... ACABA DE MORIR POR SOBREDOSIS DE AMOR EN ESTE CAPÍTULO. Y como te he dicho en tuenti... ¿ME DEJAS AMARTE? PORQUE TE JURO QUE EN ESTE MOMENTO TE AMARÍA Y TE VOLVERÍA A AMAR Y ASÍ SUCESIVAMENTE *___________* ME ENCANTA, ¿ME ENCANTA? NO. ME MÁS QUE ENCANTA.....
    Necesito el siguiente capítulo... Me ha podido bastante, demasiado, MUCHÍSIMO.
    Presiento que en el próximo capítulo volveré a morir de amor (vaya tontería, muero en todos... Pero luego resucito para comerte por escribir de esta forma tan perfecta...) con el juego que ha preparado Niall.. Y es que en realidad esas cosas ME PUEDEN :') Siempre he pensado en que sería tan asjkldfhjklasdf que me pasase eso realmente, y ahora vas tú y ZAS aciertas de pleno :_______) Pues eso... QUE HE MUERTO DE AMOR y en tus manos está que resucite con un nuevo capítulo.<3

    ResponderEliminar
  2. me encanta! que bonico Niall!!! hahahahahah lo amo!

    ResponderEliminar
  3. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH QUE COSA MÁS MONA DE NIÑO!!! Morí mientras leía el capitulo, que sepas que te estoy hablando desde el cielo, muahha y tengo al lado a mis ovarios-los cuales se fueron hace mucho tiempo xd- y con Amy!!! muahaha ok no!!! estoy en mi casa, en mi cama acosta, estoy REVENTA, dios! ¿Quién me mandaría a mi meterme en esto de cuidar muchachos en los cumpleaños? T.T me duelen partes de mi cuerpo que no sabía que existían xD jajajaja bueno que mis ovarios explotaron con el juegecito de Niall *-*
    Además, yo juro que si me ponen a mi esa pista no tengo ni p*** idea de donde ir xd jajajaja si soy tonta xd no tengo ese funcionamiento del cerebro activado, pero si otros ñeñeñe e.e xd muahahhaha #MenteVerdeModeOn jajaja
    POR CIERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¿Qué tal por London? :D ¿Por qué no me has llevado contigo? ¿tan mal te caigo? ¿no me has llevado por que no he comentado en el blog? T.T Jupe, yo solo quería caerte bien, pero bueno si no lo consigo me iré........ T.T jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja ok no, no me iré muahahha me tendrás aquí para los restos xd ñeñeñe xd jajaja se me va la pinza hoy xd
    Otra cosa! se me presenta el "tio" de niall y muero, lo juroo, MUEROOO xd
    Otra cosa más y me voy xd ajja o no! xd ajja ¿quien sabe? xd jaja bueno a lo que iba ¿cuándo se piensan liar Louis y Claudia?? e.e yo quiero que hagan todos 1313 xd muahahhaa ok no!! pero si que se tengan todos amor xd jajaja
    Bueno ya no sé que más comentar, como te he dicho antes, estoy MUERTA XD jajaja...
    Quiero el siguiente yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D
    Besos XXXX

    ResponderEliminar
  4. JNKMLNZSXJKNSCOSDCH N,LNXALKXZJK ! Estoy enamorada de tu novela enserio ! Aww , es tan...tan... bueno en fin, me encanta ! Por dios síguela cuanto antes ! Es preciosa y quiero ver lo que el Rubito se está tramando ! hahaha además, todavía espero el capítulo en el que Louis se declare a Claudia ! ;) hahhaha Un besote muy fuerte y pásate por mi blog ! :) ( laila-alexia.blogspot.com)
    laaaaaaaaaila <3
    PD : Síguela pronto, todos estamos ansiosos !

    ResponderEliminar