sábado, 21 de abril de 2012

Capítulo veintiuno.

[Narra Claudia]
-¡Álex!- exclamo sorprendida pero feliz de verle. No me esperaba su visita.
-¡Clau!- acoge mi abrazo y, cuando nos separamos, me mira de arriba a abajo, como evaluándome -Así que éste es el aspecto que tiene la ganadora de una de las competiciones más importantes de baile...- comenta con actitud desenfadada. Río y pongo los ojos en blanco, acercándome otra vez a el para abrazarle de nuevo. Realmente le he echado mucho de menos, quién lo diría...
-Ejem...- oímos un carraspeo detrás nuestro y me aparto rápidamente de mi amigo para ver quién nos ha interrumpido, aunque lo sabía mucho antes de ver sus centelleantes ojos azules examinando la espalda de Álex. Me sorprendo a mí misma por ser capaz de distinguir ese breve carraspeo de Louis de entre todos los demás. Supongo que en todos estos meses he llegado a conocerle mejor de lo que pensaba.
-Hola, tú debes de ser Louis- saluda Álex con un marcado acento español y una sonrisa, tendiéndole la mano al cantante -Algunas por aquí me han hablado mucho de ti...- veo cómo me mira de reojo al decir ésto, pero decido no darle mucha importancia y después de saludar a Louis con dos besos me dispongo a presentarles.
-Louis, éste es Álex, un... amigo de España. Hacía mucho que no le veía- le dirijo una sonrisa afectuosa a éste -Y tú, por lo que veo, ya sabes quién es él, así que podemos dar las presentaciones por terminadas.
Dicho esto les hago una indicación para que los dos entren en casa y ruego a quien quiera que me escuche para que no me toque hacer de traductora el resto de la tarde, ya que Álex no tiene mucha idea de inglés, y Louis menos de español.

[Narra Louis]
Vaya, me han chafado el plan. Y yo que ya me había decidido... Qué rabia me da. Encima parece que se lleva muy bien con él. Demasiado. ¿Seguro que son solo amigos? Pues claro, qué van a ser sino. ¿Novios? Jajajajajajajaja... Ja... Ja...
Trago saliva mientras un montón de pensamientos se agolpan en mi mente, y observo a Claudia reír por algo que Álex ha dicho. No sé si lo ha hecho en español o en inglés, de todas formas no estaba prestando atención. Estaba demasiado ocupado pensando acerca de... Todo. Él parece muy simpático, y ambos tienen mucha confianza entre ellos. Al parecer se conocen desde hace mucho, pero me da a sensación de que entre ellos ha habido más que amistad... No, Louis, no pienses eso. Si han tenido algo, ya es pasado. Y si lo tuvieran ahora, Claudia te lo habría dicho. Sigues teniendo el camino libre. ¿O no...?
-No, por favor, no me lo recuerdes...- exclama Claudia con lágrimas recorriendo su rostro de tanto reírse. Parece que han estado recordando viejos tiempos. ¿Hace cuánto han dicho que no se veían? Querrán recuperar el tiempo perdido. Guay. Nótese la ironía.
Pasan un par de horas, y poco a poco me voy metiendo en su conversación, a veces interrumpida por alguna de las hermanas pequeñas de Claudia. Logro enterarme de que Álex ha venido a Londres para asistir a la actuación de su amiga en Dancing Challenge y apoyarla. Siempre ha creído en el talento de Claudia, y fue él el que la convenció de que siguiera bailando cuando a ella se le ocurrió dejarlo. También he creído entender que se hospeda en un hotel de las afueras de la ciudad ya que no puede permitirse nada más cercano, y he tenido que fingir indiferencia cuando Claudia le ha ofrecido preguntarle a su madre si se puede quedar en su casa. Espero que Sara tenga criterio y no la deje. Pero, Louis, ¿Qué estás pensando? ¿Desde cuándo eres tan repelente? Niego con la cabeza, algo avergonzado de mñi mismo, aunque estoy bastante seguro de porqué me estoy comportando de esta manera tan extraña. Hoy iba a ser mi día,por fin le iba a decir a Claudia lo que tendría que haberle dicho hace mucho tiempo. Pero siempre las mismas dudas... La amistad que tenemos es demasiado buena como para echarla a perder, confesarle lo que siento podría ponerla en peligro. Pero, ¿Y si las cosas vana mejor? Eso es lo que me llevó a decidirme. Por fin, se lo iba a decir. Pero va y aparece Álex, el íntimo amigo, y a saber si algo más.
Suspiro resignado y me recuesto en el sofá. Miro mi reloj y veo que ha pasado más tiempo del que me esperaba; siempre me entretengo mucho cuando me pongo a pensar, y más si es sobre ella. Justo en este momento noto cómo me mira, así que dirijo mi mirada hacia su posición y veo que no me equivodo. Parece algo preocupada por mí, y la entiendo. No debo de haberme mostrado muy activo estas horas, y eso no es normal en mí. Le dirijo una sonrisa tranquilizadora, pero por la forma en que me sigue mirando puedo adivinar que no ha colado.
-Bueno, yo tendría que ir yéndome- dice Álex levantándose de la silla en la que se encontraba. Eso hace que Claudia desvíe su mirada hacia él, mirándole con pena.
-No te vayas... ¿Por qué no te quedas a cenar?- Pregunta entusiasmada. Parece que ya se ha olvidado de mi presencia.
-Estoy agotado... Además, seguro que es mejor que estés a solas a tu madre si quieres convencerla de que me quede aquí estos días. Ya sabes que no me tiene en mucho aprecio...- No llego a entender muy bien lo que ha dicho, ya que ha usado una mezcla extraña de ambos idiomas, pero por su actitud deduzco lo que ha dicho, y me sorprendo. Álex parece el típico chico que siempre se las arregla para caer bien a los padres, me pregunto qué habrá hecho para que no sea así.
-En eso tienes razón... Bueno, hasta mañana entonces. Y ven pronto.
-Lo haré.
Claudia y yo nos levantamos del sofá en el que nos encontrábamos para despedirnos de él. Ella le estrecha en fuerte abrazo, y yo me limito a dirigirle una sonrisa y despedirle amablemente.
Minutos después,. un espeso silencio reina en la habitación. Claudia intenta romperlo un par de veces con algunos comentarios sobre el tiempo o sobre los anuncios que aparecen ahora en la tele, pero yo solo respondo con monosílabos. Me da miedo decir algo inapropiado, así que prefiero que piense que simplemente estoy cansado, aunque no va a ser tan fácil.
-Louis...- me giro hacia esa voz que hace tiempo me persigue en sueños.
-¿Qué?- respondo, intentando no sonar brusco. Nos encontramos cada uno en un extremo del sofá, separados por un par de cojines. Ella los aparta y se acerca a mí para ver más de cerca mi expresión, que en estos momentos no debe transmitir nada agradable.
-¿Qué te pasa? Llevas toda la tarde muy... Mustio, y triste. Y no me digas que son imaginaciones mías- dice rápidamente antes de que pueda responder, adivinando una vez más mis pensamientos. Miro hacia otro lado, huyendo de su inquisitiva mirada.
-No me pasa nada, tranquila. Solo estoy cansado. De hecho, creo que debería irme a casa también.
-No, de aquí no te vas hasta que me expliques qué te pasa.- dicho esto, se cruza de brazos firmemente y frunce el ceño, como si le estuviera regañando a un niño pequeño. Luego ladea un poco la cabeza y entrecierra los ojos, como si se le acabara de pasar algo por la cabeza -Espera... No tendrá nada que ver con Álex, ¿verdad?- ahora su expresión es más bien preocupada, por lo que hago todo lo posible para que esa idea abandone su mente.
-¿Qué? No, no no no. Nada que ver, en serio. Si es muy majo. Ya te he dicho que estoy cansado.
-¿Seguro?
-Sí.
Louis, ¿Por qué no te vas? Claro, porque no quieres alejarte de ella. Ahora que Álex está aquí, las cosas pueden complicarse. Por eso deberías decírselo cuanto antes. Y deja de hablar solo.
-Claudia...- comienzo a decir, no muy seguro de por dónde empezar.
-Dime.
-¿Te gusta Álex?- ¿Qué? ¿Por qué has dicho eso? Maldita sea, el subconsciente ye ha traicionado. ¡Y deja de hablar solo!
-¿Cómo? ¿A qué viene esa pregunta?- dice ella, extrañada. Ahora me mira confusa, como si pensara que voy borracho -Me acabas de decir que tu... Extraño estado de ánimo no tiene nada que ver con él.- Mierda. La he cagado. ¿Por qué seré tan bocazas? Ahora voy a tener que arreglarlo como sea.
-Y es verdad. Solo me lo estaba preguntando, parecía que os llevabais muy bien, demasiado como para no haberos visto en casi tres años- hablo rápido trabándome la lengua en algunas palabras, presa de mi nerviosismo. Sin embargo, estoy deseando oír su respuesta, más ahora que se está poniendo colorada por momentos.
-Em... No, bueno...- oh, no... Está vacilando. Tenía la esperanza de que me respondería con un "no" rotundo, pero parece que no voy a tener esa suerte. Claudia agacha la cabeza y empieza a juguetear con un pliegue de su chaqueta -No, no me gusta. Solo somos amigos. Me gustó, en un pasado, de ahí que sea mi ex...
¿Qué?
-¿Qué? ¿Es tu ex?- exclamo sorprendido. Ella me mira con atención, supongo que le ha sorprendido mi reacción. ¿Cómo es posible que aún no se haya dado cuenta de lo que siento por ella? Intento rectificar como buenamente puedo -Quiero decir, no me lo esperaba.
-Pero si acabas de decir que parece que éramos más que amigos.
-Ya, pero solo eran suposiciones.
Se forma un espeso silencio en en salón, solo interrumpido por las canciones alegres de una serie de dibujos en la que se encuentra enfrascada la hermana de Claudia. Los pensamientos se agolpan en mi mente. Definitivamente, esto complica mucho las cosas.

Tres días después.
[Narrador 0]
-Y después de esa increíble demostración de talento por parte de Vicky Tarner, tenemos preparado a uno de nuestros invitados especiales para presentar a nuestro último participante. Un gran aplauso a ¡George Sampson!
"No me lo puedo creer... ¡George Sampson va a presentar mi actuación!" , piensa Claudia emocionada. Es uno de sus ídolos, no solo por su talento sino por haber sido capaz de enfrentarse a una experiencia tan grande como X Factor a una edad tan temprana. Le gustaría acabar como él, pero cada vez lo ve más difícil. Ha podido comprobar que todos los participantes tienen mucho nivel, tal y como se temía. Ella ha estado ensayando muy duro, pero no sabe si será lo suficientemente buena como para destacar entre todos esos bailarines.
Nerviosa, cambia el peso de una pierna a otra. Ahora están anunciando su actuación, aunque no puede ver el exterior. Ella se encuentra en un cuarto pequeño con una sola puerta, una puerta que da al escenario donde tendrá que demostrar su talento frente a miles de personas. Está sola, ha tenido que dejar a Álex, Nate y Lottie, sus acompañantes, en la entrada del edificio. Le gustaría haber podido llevar también al resto de sus amigas, y a los chicos, pero éstos no saben nada de la competición y necesitaba a las chicas para distraerles y que hicieran planes con ellos en vez de acompañarla. Probablemente ahora estén en algún pub tomando algo. O eso es lo que ella cree...
Una bombilla situada encima de la puerta se enciende, de color verde. George ha terminado de hablar, y ahora lo único que se oye en ese mar de gente son sus aplausos y silbidos, deseosos de ver el último número de la noche y descubrir por fin qué bailarín ha conseguido más puntos. En el interior de la pequeña habitación, Claudia mira al frente. La puerta se ha abierto. Es la hora.

---------------------
Matadme.
Lo siento, sé que no es muy bueno, pero no he tenido mucho tiempo y con las prisas y tal... Sorry :(
Bueno, si hay suerte y a alguien le ha gustado, que me lo diga y que le de al "me gusta", porque me va a animar un montón :) Y si consigo llegar hoy a las 10.000 visitas en el blog y a los 25 "me gusta"... ¡Sorteo una plaza para salir en la novela! ¡Weeee! Espero que alguien la pida, porque sino voy a quedar muy mal jajaja. El personaje ya está pensado, pero se le pueden dar retoques. Si hay más de una persona que me lo pide, lo echaré a suertes. Así que ya sabéis ;)
Cambiando de tema: hace un par de capítulos ya os dije que la novela estaba terminando, y efectivamente no creo que queden más de tres o cuatro capítulos, pero ya tengo pensada la siguiente. Espero que la leáis también, será un poco diferente :)
Y que no falten comentarios, buenos o malos, acepto todo tipo de criticas :D podéis comentar aquí en el blog, en twitter: @Clau_C_A (avisadme de que sois lectoras) o en tuenti.
Un besazo, y gracias por leer <3

7 comentarios:

  1. Me encanta tu novela:) Y me gustariia salir en ella.
    Lo has dejado muy intrigante..buff..
    Espero que la continues pronto, pero tampoco te estreses que no queremos que una escritora como tú eche a perder su talento por depresion!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Dios!!!......... y tu dices que es malo?? Eres tonta perdida es muy chulo pero me lo has dejado to intrigada cabronceta!! hahahahaha bueno me encantaría salir en la novela joder!! yo quiero salir en la novela! please!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! De verdad! Puedes leer mi novela? :) A mí me encanta la tuya, podrías ver tú la mía? http://onlyyouforcarlitalove.blogspot.com.es/2012/04/capitulo-uno.html

    ResponderEliminar
  4. dices que es maloo??? em...NO!!! NO!!! es super geniaaaaaaaaal!!!!!!!!
    S I G U I E N T E!
    PD:
    a mi me encantariaaaaaaaaaaaaaaaaaa salir en tu noveelaaaa, a quien no????
    bueno, pues si necesitas q te diga como soy o lo q sea me dices, o por este comentario, por un comentario en mi novela o por el tuenti (yo soy Directioner Es Cosa Del Destino)
    q se terminaaa la novelaaa????????
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    FIIN DEL MUNDOOO *_*

    jajajajajajjaa

    besoos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Me acabo de leer los 21 capítulos seguidos, increíble. Decir que me encanta tu novela es quedarme corta, muy corta. Me gusta muchísimo tu forma de escribir y la historia es mucho más que genial :)
    Ya te sigo en el blog y en el Twitter (soy @MartaLarala_1D) ^^
    Yo también tengo un blog donde escribo una novela sobre One Direction, aunque no es tan buena como la tuya. De todas formas, me encantaría que te pasaras y que comentaras, solo llevo 4 capítulos :D
    Un besito y espero impaciente el siguiente capítulo :33

    P.D.: Me encantaría salir en tu novela :))

    http://onedreamonedirection-marta.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
  6. PARA CUANDO EL SIGUIENTE CAPITULO? :))

    ResponderEliminar
  7. chicas... si visteis el ultimo estado de su tuenti... ha dejado de escribir... :( y a mi me encantaba su novela... se conecta algunas veces, asique podiamos hacer que siga con la novela si nos empeñamos mucho :) please! ^^ en tuenti soy Lucy Directioner

    ResponderEliminar